Javier Viñuela realiza la presentación del estudio en el que ha participado GREFA.
Javier Viñuela realiza la presentación del estudio en el que ha participado GREFA.

El pasado 9 de mayo el Colegio de Veterinarios de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y GREFA realizamos la presentación del “Estudio de viabilidad para reintroducción experimental del milano real en Gran Canaria” en la Casa de Colón de Las Palmas. Nuestra intención fue hacer partícipe a la sociedad canaria de la posibilidad de recuperar a esta rapaz extinguida en el archipiélago en los años 60 del siglo XX.

El estudio presentado aborda las causas que provocaron la extinción de la población canaria de milano real. Además, analiza la situación de determinados parámetros que harán favorable o desfavorable el éxito de un proyecto que contempla la restauración ecológica de la isla con la incorporación de esta especie.

Un esperanzador recibimiento

Tras la presentación llevada a cabo por el investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC) Javier Viñuela y director científico del estudio, mantuvimos una animada charla en la que los asistentes expusieron sus opiniones respecto al estudio y el proyecto. En la reunión estuvieron presentes personas del mundo académico canario, del sector conservacionista, de la Administración pública y del colectivo cinegético de la isla de Gran Canaria.

Asistentes a la presentación del estudio para la reintroducción del milano real en Gran Canaria.Asistentes a la presentación del estudio para la reintroducción del milano real en Gran Canaria.

Agradecemos especialmente a Alejandro Suarez (presidente del Colegio de Veterinarios de Gran Canaria) y a Manuel Amador (director Insular de Medio ambiente) sus esfuerzos para que esta reunión llegara a buen puerto y que el estudio se haya podido presentar en público en un lugar tan emblemático como es la Casa de Colón de las Palmas de Gran Canaria.

Cualquier persona interesada en conocer y recibir el estudio puede hacerlo escribiendo un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

YA FUE NOTICIA

9 de mayo: hablaremos sobre el milano real en Canarias y nuestro estudio para reintoducirlo

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/