Programa del VIII Curso de Ornitología “Conoce las Aves de Ávila”.
Programa del VIII Curso de Ornitología “Conoce las Aves de Ávila”.

Esta nueva edición del curso “Conoce las Aves de Ávila” se divide en dos jornadas de ponencias y cuatro salidas prácticas, que se desarrollarán entre los días 20 y 29 de mayo, una época idónea para disfrutar de la observación de las aves en su hábitat natural. El objetivo del curso, en el que participa GREFA, es introducir o ampliar los conocimientos de los asistentes sobre la avifauna de esta provincia castellanoleonesa.

GREFA es una de las entidades colaboradoras del curso organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Ávila. Como tal, estará presente en este interesante evento –en el que participarán especialistas en diversas especies y asuntos relacionados con la conservación de la naturaleza– de la mano de nuestro compañero Miguel Marco. Será él quien exponga el viernes 20 de mayo a los alumnos las actuaciones realizadas por parte de GREFA en la provincia de Ávila encaminadas a la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, en el marco del proyecto europeo AQUILA a-LIFE en favor de la conservación de la amenazada águila de Bonelli.

No está de mas recordar que una de las más recientes intervenciones de GREFA a favor de las aves en la provincia de Ávila tuvo lugar a finales de pasado diciembre, que hizo posible eliminar los riesgos de electrocución y colisión para rapaces y otras especies en un tendido particular situado en el municipio de Urraca-Miguel. Esta actuación se une a la lista de las ya realizadas gracias a la colaboración entre GREFA y Energías de Portugal Renovables (EDPR), en el contexto de las directrices de un proyecto europeo como es AQUILA a-LIFE y contando con el Servicio Territorial de Medio Ambiente en Ávila de la Junta de Castilla y León.

Corrección de un tendido eléctrico peligroso para las aves efectuada en Urraca-Miguel (Ávila), a finales de 2021, gracias a la colaboración de GREFA y EDPR, bajo la cobertura del proyecto AQUILA a-LIFE.Corrección de un tendido eléctrico peligroso para las aves efectuada en Urraca-Miguel (Ávila), a finales de 2021, gracias a la colaboración de GREFA y EDPR, bajo la cobertura del proyecto AQUILA a-LIFE.


El VIII Curso de Ornitología “Conoce las Aves de Ávila”, dirigido y coordinado por Enrique Fernández Villamor, jefe técnico del Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Ávila, tiene un coste de 30€ si se opta por asistir a medio curso (un fin de semana) o 50€ si se elige el curso completo (dos fines de semana). Puedes encontrar más información, así como el formulario para realizar la inscripción, en este enlace:
https://www.fcst.es/cursos/2022/primavera/viii-conoce-las-aves-de-avila.html

YA FUE NOTICIA

Apuramos 2021 corrigiendo en la provincia de Ávila un tendido peligroso para las aves

La Diputación de Ávila, 15 ayuntamientos y AQUILA a-LIFE plantan cara a las electrocuciones de aves

La colaboración a varias bandas reduce la mortalidad de aves en tendidos eléctricos, como ha ocurrido en Urraca-Miguel (Ávila)


¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/