Fachada principal del colegio "Los Peñascales", en Las Rozas (Madrid). Foto: Colegio "Los Peñascales".
Fachada principal del colegio "Los Peñascales", en Las Rozas (Madrid). Foto: Colegio "Los Peñascales".

Todos los apoyos que recibe GREFA nos ayudan a seguir trabajando en la conservación de nuestra biodiversidad autóctona. En esta ocasión queremos destacar el bellísimo gesto que han tenido los escolares del colegio "Los Peñascales" (Las Rozas, Madrid), que nos ha donado todo lo recaudado (178 euros) durante la celebración del mercadillo solidario que realizan todos los años en este centro educativo madrileño.

Más allá de la aportación económica, fundamental para la realización de nuestra labor conservacionista, también las acciones comunitarias y solidarias, la concienciación social y por qué no decirlo, el reconocimiento del trabajo que desarrollamos desde hace más de cuatro décadas, es de gran importancia para el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Es por ello que iniciativas como la del colegio "Los Peñascales" son especialmente destacables para nosotros.

Desde GREFA llevamos trabajando desde hace muchos años por difundir una mayor conciencia social con respecto a la necesaria conservación del medio natural y, en general, al respeto del medio ambiente. En este sentido, nos es muy satisfactorio comprobar que, poco a poco, esos valores van calando en la sociedad y ahí está el ejemplo de los escolares del colegio roceño. Es por ello que queremos animar a toda la sociedad a realizar acciones de este tipo ya que fomentan una sociedad más empática los objetivos y metas que tenemos en GREFA.

Visita de un grupo de alumnos de un colegio al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.Visita de un grupo de alumnos de un colegio al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Pequeños grandes aliados

En GREFA desarrollamos a lo largo del año una gran cantidad de acciones en los colegios, desde actividades que llevamos a cabo en las aulas del propio centro hasta visitas guiadas a las instalaciones de nuestra ONG. Gracias al personal que integra el Departamento de Educación Ambiental de GREFA, los escolares aprenden cuáles son las amenazas a las que se enfrenta nuestra fauna autóctona así como otras muchas cuestiones relacionadas con la conservación de la naturaleza.

Durante el año 2022, de las más de 14.000 personas que participaron en alguna de las actividades de educación ambiental propuestas por GREFA, la mitad de ellas (casi 7.300) fueron escolares, por lo general procedentes de la Comunidad de Madrid, que realizaron visitas presenciales a las instalaciones educativas de GREFA. En su mayoría cursaban los ciclos de primaria y secundaria, si bien también pudieron disfrutar de esta actividad jóvenes de bachillerato, universidad, capacitación profesional y educación especial, entre otros.

YA FUE NOTICIA

En 2022 GREFA llegó a más de 14.000 personas gracias a la educación ambiental

Ahora los colegios también pueden conocer nuestro centro mediante visitas ‘online’

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/