Pardillo muerto tras colisionar con el cristal de la pista de pádel de Collado Hermoso (Segovia).
Pardillo muerto tras colisionar con el cristal de la pista de pádel de Collado Hermoso (Segovia).

Nuestras sucesivas campañas alertando sobre la muerte de cientos de aves por colisión con las cristaleras de las pistas de pádel continúa dando resultados. Recientemente, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia está contactando con las localidades segovianas que cuentan con estas instalaciones deportivas de titularidad municipal para recomendarles la instalación de sistemas anticolisión.

En el comunicado enviado a los ayuntamientos segovianos se han recogido las recomendaciones que venimos presentando desde GREFA a las Administraciones públicas. En este sentido, cabe destacar que las pegatinas de siluetas de aves no son eficaces para prevenir las colisiones. Por el contrario, el sistema más eficaz hasta el momento es el de las redes, cuando se trata de pistas ya construidas, o el de la instalación de cristales especiales que eviten la transparencia y los reflejos en pistas de nueva construcción.

A la campaña emprendida por el la delegación en Segovia del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se suma el seguimiento de las pistas de pádel realizado por su cuerpo de agentes medioambientales y la prohibición de la apertura de nuevas pistas si no están provistas de un sistema eficaz de prevención de colisión de aves.

Por otra parte, recientemente hemos sabido que la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha emitido un oficio dirigido a los fiscales delegados en el que les recuerda la posibilidad de aplicar el artículo 340 bis del Código Penal en materia de malos tratos a los animales en casos relacionados con la mortandad de fauna en las pistas de pádel.

Instalación gratuita en los municipios segovianos

Terminamos recordando que GREFA, con el apoyo de CaixaBank, inició el pasado año una campaña con el objetivo de luchar contra la muerte de aves en las pistas de pádel en la provincia de Segovia mediante la instalación de redes anticolisión. Aquellos municipios segovianos que aún no se hayan apuntado pueden solicitar la instalación gratuita del sistema homologado de redes anticolisión en la pista de pádel de su pueblo.

YA FUE NOTICIA

GREFA y CaixaBank instalarán gratis en pistas de pádel segovianas sistemas anticolisión de aves

Realizamos una nueva intervención para evitar la muerte de aves en las pistas de pádel

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/