Recientemente hemos firmado un nuevo convenio con la compañía Naturgy para dar continuidad al proyecto que iniciamos en 2016 con el nombre de "Transformadores de biodiversidad”. Nuestro objetivo es rehabilitar las casetas de transformadores eléctricos que estén fuera de uso para convertirlas en puntos de biodiversidad para las especies silvestres. Hasta la fecha hemos restaurado seis casetas en diferentes provincias de la geografía española: dos en Cuenca, dos en Lugo, una en Segovia y otra en León.
El proyecto nos ha ocupado ya por lo tanto varios años de trabajo, en los que hemos estado restaurando casetas de transformadores en desuso, propiedad de la citada empresa eléctrica, para colocar nidos de aves y refugios de murciélagos, entre otras actuaciones destinadas a favorecer a diversas especies.
El uso de edificaciones industriales en desuso para potenciar la biodiversidad de rapaces nocturnas y pequeñas rapaces diurnas, pequeñas aves, murciélagos, reptiles, mustélidos y demás fauna es una práctica que desde hace años GREFA lleva realizando, como ha sido el caso de habilitar los silos agrícolas como corredores para el cernícalo primilla y otras aves.
MÁS SOBRE NUESTRO PROYECTO 'TRANSFORMADORES DE BIODIVERSIDAD'
Una nueva caseta que acabamos de rehabilitar en la provincia de León se une a nuestro proyecto 'Transformadores de Biodiversidad'
Nos fuimos a Quintanilla de Arriba, en Valladolid, para hablar del valor de los 'transformadores de biodiversidad'
¿Por qué un nuevo punto de biodiversidad en Navas de Riofrío?
Gas Natural Fenosa y GREFA convierten casetas de trasformadores eléctricos en desuso en puntos de biodiversidad