Tras tres intensos meses, han finalizado las prácticas de nuestras dos voluntarias becadas para una estancia larga en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en Majadahonda (Madrid). Bajo la supervisión de nuestro equipo veterinarios, las voluntarias han llevado a cabo diagnósticos, tratamientos y el seguimiento de todos los animales "huérfanos" que han ingresado en la nursería de GREFA durante todo ese tiempo.
Además de estas importantes responsabilidades, las voluntarias también han coordinado sus grupos de trabajo diarios, asegurando que cada día el equipo estuviera preparado para el tratamiento de las crías que son atendidas en nuestras instalaciones. Como sabéis, durante los meses de primavera y verano ingresan en nuestro centro gran cantidad de animales "huérfanos", en su mayoría pollos de multitud de especies de aves. En este sentido, esa labor de coordinación ha sido fundamental para garantizar que cada animal recibiera la atención necesaria.
Una completa formación
Las dos voluntarias becadas han sido María Redondo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Alba Escudero, de la Universidad de Córdoba. Como es obvio, un aspecto destacado de la estancia de ambas ha sido la formación. Un elemento importante en este sentido ha sido el acceso a una plataforma "online" donde han podido adquirir conocimientos teóricos sobre la atención primaria a las aves salvajes.
Complementando esta formación, nuestras voluntarias becadas de este año han realizado prácticas que les han permitido aplicar lo aprendido y desarrollar habilidades esenciales en el tratamiento de animales salvajes. Para María y Alba la experiencia no solo ha sido enriquecedora a nivel profesional, sino también a nivel personal: las voluntarias han tenido la oportunidad de conocer y trabajar junto a otros estudiantes procedentes de distintas partes del mundo con los que comparten una pasión común por la conservación y el cuidado de la fauna salvaje.
Desde GREFA queremos expresar nuestro agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo de nuestras voluntarias. Durante estos meses han ingresado en GREFA más de 4.500 crías y volantones de numerosas especies y su contribución ha sido esencial para poder sacar adelante a todas aquellas que necesitaban tratamiento veterinario. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso y hasta pronto!
YA FUE NOTICIA
Voluntariado: imprescindible año tras año para el cuidado de la fauna más necesitada
Martha Ávila, colaboradora de GREFA, elegida entre los voluntarios del año en Majadahonda
¡Ayúdanos a generar biodiversidad!
Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/