Milano real disparado, en la muda de UCI de GREFALos escopeteros desaprensivos que en tal mal lugar dejan al colectivo de cazadores siguen haciéndose notar. Y esta vez con una especie incluida como “En peligro de extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Hablamos del milano real. El pasado 4 de noviembre ingresó en el hospital de fauna silvestre de GREFA un ejemplar de esta especie herido como resultado de un disparo.

Se trata de un animal joven, que fue recogido por el personal del equipo de rescate de GREFA en la comisaria local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde la policía nos informa de que el animal había sido hallado herido en las inmediaciones de la finca de El Soto de Viñuelas.

Radiografía del milano real disparadoUna vez en el hospital de GREFA, el milano real fue objeto de exploración clínica, se le dispensaron los primeros tratamientos y se le hicieron radiografía que mostraron varios perdigones en el interior del animal, uno de ellos en su cabeza. Actualmente, el animal se encuentra bajo los cuidados del equipo de veterinarios de GREFA.

El pasado 28 de octubre también entró en el hospital de GREFA un esmerejón tiroteado que había sido hallado en el término municipal de Torrejón de Ardoz (Madrid). En el momento del ingreso, presentaba una fractura abierta en un ala con necrosis que hacía imposible su recuperación e incluso su supervivencia, por lo que se le decidió eutanasiar para evitarle sufrimientos.

Más información sobre el milano real, en “La especie del mes en GREFA”

Revisión del milano real en el hospital de GREFA