¡Al mal tiempo buena cara! Las prácticas del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje continúan a pesar de las inclemencias climáticas de estas últimas semanas. Antes de comenzar con las salidas al campo, nuestros alumnos han podido asentar todos los conocimientos que han aprendido hasta ahora y han ampliado su formación con los animales que han ido ingresando en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA durante estos días.
En la foto que encabeza esta información vemos a nuestro director del hospital de fauna, el veterinario Fernando González, realizando una endoscopia exploratoria a un cernícalo vulgar en el quirófano. Los alumnos vieron cómo se realiza este procedimiento quirúrgico, así como la monitorización anestésica que requieren los pacientes para llevarlo a cabo.
Como sabéis, este curso está organizado por GREFA y la Universidad Complutense de Madrid. Otra de las prácticas de gran interés para nuestros alumnos es aquella en la que aprenden las técnicas de fisioterapia con las que tratamos a los animales que así lo requieren, a la vez que valoran su importancia a la hora de favorecer una recuperación más eficaz y temprana de la fauna que atendemos. Durante esta práctica realizaron técnicas de masaje y de movilización, emplearon la cámara termográfica y llevaron a cabo un tratamiento con laserterapia gracias a la colaboración con K-láser, de la mano de Avanvet.
Para finalizar, estos días los alumnos han podido desarrollar todo su ingenio a la hora de diseñar instalaciones adaptadas a diferentes animales de especies de lo más variopintas, como por ejemplo un murciélago rabudo que había ingresado en nuestro centro (https://goo.gl/kTaUAk) u otros supuestos prácticos como un flamenco o un desmán ibérico. Agradecemos a La Bouvet (http://www.labouvet.com/), Avanvet y K-láser (http://www.avanvet.com/) por su colaboración para la realización de estas prácticas.
Aquí podéis consultar las entregas anteriores sobre la actual convocatoria del curso: