De izquierda a derecha, pollos de vencejo pálido, común y real en manos de dos voluntarias de GREFA.De izquierda a derecha, pollos de vencejo pálido, común y real en manos de dos voluntarias de GREFA.

Posiblemente más de una vez te hayas preguntado que cómo puedes ayudar de una manera práctica y directa a defender la biodiversidad. Pues hoy te queremos ofrecer esa posibilidad, para que además la hagas realidad ya mismo: apúntate a nuestro voluntariado para atender a la gran cantidad de animales salvajes "huérfanos" que por estas fechas ingresan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Estamos ya en plena época reproductora de la fauna salvaje y en GREFA estamos trabajando a tope para atender a la creciente cantidad de animales que por estas fechas ingresan en nuestras instalaciones. Los centros de recuperación de fauna como el de GREFA, gestionado por una ONG dedicada exclusivamente a la conservación de la naturaleza y de las especies que la habitan y con un trabajo que implica una gran dedicación, estaremos totalmente centrados en las próximas semanas en el tratamiento y rehabilitación de los animales salvajes que en esta época del año ingresa en nuestras instalaciones.

Estos días, gran cantidad de pollos de aves, pero también crías de mamíferos y de otros grupos de fauna deciden lanzarse a la aventura de la vida y salen de sus madrigueras o saltan del nido. Algunas veces estos pequeñines se caen, no vuelan del todo bien, se despistan en sus primeras salidas o pierden a sus progenitores, entre otros motivos, y cuando alguien se los encuentra nos lo trae a nuestro centro para que lo cuidemos. A menudo pasa que toda esa pequeña fauna de pollos, cachorrines y demás crías parece que está desvalida y la gente, con la mejor intención, nos los trae cuando se los encuentra, ignorando que realmente no están abandonados y que sus padres estaban velando por ellos muy cerca.

No importa el motivo de ingreso, la devolución a la naturaleza de estos animales "huérfanos" es siempre el objetivo final de nuestra campaña. Pero solo podemos llevarlo a cabo con la colaboración de un amplio grupo de voluntarios que nos ayude en las tareas de alimentación, cuidados, limpieza y mantenimiento de esa gran cantidad de pollitos y crías como tenemos que atender. Este trabajo, imprescindible para mantener en las mejores condiciones a tantos pequeñines, lo hacemos principalmente a través del voluntariado. Así que no esperes más y hazte ya voluntario de GREFA. ¡Te esperamos!

Pollos de búho chico en la nursería de GREFA, centro neurálgico de nuestra campaña de animales huérfanos.Pollos de búho chico en la nursería de GREFA, centro neurálgico de nuestra campaña de animales huérfanos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Para más información o para apuntarte al voluntariado de la campaña de animales "huérfanos" de GREFA, llámanos al tel. 91 638 75 50 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes trasmitir tu solicitud a través de este formulario
https://www.grefa.org/voluntarios-huerfanos

¡VÍDEO DENTRO!

La importancia del voluntariado en la campaña de animales "huérfanos" de GREFA queda reflejada en este nuevo vídeo que ponemos a vuestra disposición. Esta grabación ha sido realizada gracias a la colaboración de Manuel Fernández, de Étnica Producciones. Ayúdanos apuntándote hoy mismo a nuestro voluntariado y no dejes de compartir este vídeo con quien pueda estar interesado en echarnos una mano, ¡gracias!

Voluntario de GREFA con tres cachorros de zorro que ingresaron en nuestro centro.Voluntario de GREFA con tres cachorros de zorro que ingresaron en nuestro centro.

Dos voluntarias ceban a pollos de vencejo en la parte exterior de la nursería de GREFA.Dos voluntarias ceban a pollos de vencejo en la parte exterior de la nursería de GREFA.

Un voluntario de GREFA libera a un pollo de vencejo que ingresó en nuestro centro.Un voluntario de GREFA libera a un pollo de vencejo que ingresó en nuestro centro.

YA FUE NOTICIA

Ayuda a los animales 'huérfanos' con tu donativo de tres euros
https://www.grefa.org/component/content/article/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3485-ayuda-a-los-animales-huerfanos-con-tu-donativo-de-tres-euros

El voluntariado de GREFA en la Comunidad de Madrid moviliza en 2019 a casi trescientas personas en favor de la biodiversidad
https://www.grefa.org/component/content/article/73-departamentos/hospital-de-grefa/voluntariado-ambiental/3428-el-voluntariado-de-grefa-en-la-comunidad-de-madrid-moviliza-en-2019-a-casi-trescientas-personas-en-favor-de-la-biodiversidad

Más de 3.500 animales 'huérfanos' entraron en GREFA en 2019
https://www.grefa.org/component/content/article/86-departamentos/hospital-de-grefa/huerfanos/3396-mas-de-3500-animales-huerfanos-entraron-en-grefa-en-2019